Por los cuadernos de las coimas, detuvieron al viudo de Carlos Di Doménico

País (20/11/18). El exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, fue mencionado por una arrepentida en la causa. También ordenaron la captura de su sobrino. Además de estas ordenes de detenciones, el juez Bonadio dispuso nuevas indagatorias.

El juez Claudio Bonadio ordenó detener a Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas. El exfuncionario fue mencionado por varios involucrados en el expediente. 

TN.com.ar reveló en octubre que una italiana se presentó ante la justicia y aseguró que el exfuncionario lavaba plata de los Kirchner a través de los diseños de colección de Carlos Di Doménico.

La detención se produjo en Rosario, tras un pedido del fiscal Carlos Stornelli. Campillo fue mencionado por Elizabeth Ortiz Municoy, supuesta testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.

Según la mujer, el exfuncionario K vendió los inmuebles de Muñoz en Miami y sacó el dinero al exterior. De la maniobra también habrían participado Gastón Campillo (sobrino del exfuncionario) y Osvaldo Parolari.

El portal de noticias de TN había revelado que Campillo, exesposo del reconocido diseñador Carlos Di Doménico, era investigado por supuesto lavado de dinero en otro expediente. La italiana Anna Putrino, exapoderada del modisto, se presentó ante la justicia y aseguró que el exfuncionario utilizó los vestidos de colección para blanquear dinero que podría provenir de la corrupción.

La exapoderada del diseñador en Italia, reveló el supuesto método utilizado por el viudo del modisto para blanquear dinero y afirmó ante el fiscal Jorge Di Lello que en la intimidad Di Doménico «decía que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes de los Kirchner”. 

En esta causa que se conoce como de «los cuadernos de las coimas, por las bitácoras que escribió el chofer Oscar Centeno, Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de la asociación ilícita.