País (21/11/18). El espacio que se bautizó como «Alternativa Argentina», liderado por Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto, sumaría a los gobernadores Bordet (Entre Ríos), Manzur (Tucumán) y Arcioni (Chubut).
El peronismo no kirchnerista sumará este miércoles a más gobernadores justicialistas con el fin de ofrecer una tercera opción respecto de Cambiemos y el Cristinismo de cara al año electoral 2019.
Tras aquella primera foto del Grupo de los 4, dando el puntapie inicial al armado de este frente electoral que busca congregar a peronistas no K y progresistas, hoy habrá una nueva imagen de la mesa ampliada.
Se concretará a partir de las 20, en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, siendo el anfitrión el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, uno de los mandatarios provinciales que se integrará al sector que encabezan el líder del Frente Renovador, los gobernadores de Salta y de Córdoba, y el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ.
Por estas horas, están confirmados para acoplarse formalmente al espacio Alternativa Argentina, además de Bordet, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).
También hay gestiones contrarreloj para que se sumen Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) Sergio Uñac (San Juan) y Hugo Passalacqua (Misiones), quienes, según pudo averiguar Télam, aún no confirmaron su participación en el encuentro en la Ciudad de Buenos Aires.
La foto de unidad con nuevos miembros sentados a la mesa del armado de esta tercera vía peronista progresista, el cónclave apunta a avanzar en la «compleja misión» de delinear la unificación de los bloques legislativos en un interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación.
La idea es que este interbloque «nos dé mayor posicionamiento al momento de las negociaciones con el oficialismo en el Parlamento, y nos permita también plasmar nuestros proyectos», contó a la agencia de noticias uno de los diputados referentes de este espacio.