Ciudad de Córdoba (21/11/18). El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envió al Concejo Deliberante el proyecto de aumento de tarifas. La suba de bajada de bandera será del 25 por ciento. El intendente justificó el incremento por el impacto de la inflación en los costos del servicio.
Antes de que termine este período de sesiones ordinarias, el cuerpo deliberativo avanzará con la aprobación del segundo incremento de la tarifa de taxis y remis en lo que va del año. La gestión mestrista giró en las últimas horas al Concejo el proyecto de ordenanza con subas que se acercan al 25%.
Con el incremento que se aplicó en mayo, los valores de las tarifas del servicio público de taxis y remis se acercarán a la actualización a la inflación anual.
Con la diferenciación de la tarifa entre diurna y nocturna, el precio mínimo de la bajada de bandera en los vehículos amarillos será casi de $ 40,50. Para remises, en tanto, pasará los $ 41. Para los servicios de noche, pasan a $ 46,50 en taxis y casi $ 47,50 en los verdes.
El intendente Ramón Mestre confirmó este miércoles el envío de la iniciativa al Concejo Deliberante que tendrá un tratamiento acelerado por parte parte del oficialismo. Tras inaugurar la semipeatonalización de la calle San Martín, el jefe comunal radical argumentó que el aumento de tarifas de este servicio público se debe a una actualización que acompaña a la inflación y a la suba en los combustibles.