Córdoba (23/11/18). “La educación es sinónimo de justicia social, y es obligación del Estado que sea pública y gratuita”, dijo Schiaretti desde la localidad de Noetinger.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes obras de ampliación en el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 411 de Noetinger, que demandaron una inversión provincial de 21,5 millones de pesos.
La construcción abarcó 12 aulas, laboratorio, playón deportivo, Salón de Usos Múltiples, sala de directores, baños, rampas de acceso y colocación de aires acondicionados. En total, se agregaron 2.814 metros cuadrados de nueva infraestructura.
“La educación es sinónimo de justicia social, y es obligación del Estado que sea pública y gratuita. Las provincias debemos garantizar (este derecho) en el nivel inicial, primario y secundario; y la Nación debe garantizar la universidad pública y gratuita”, destacó Schiaretti tras el corte de cintas.
El mandatario se refirió al Plan Aurora que contempla la construcción de 1.800 aulas en todo el territorio provincial, una medida que permitirá implementar el régimen de jornada extendida y el funcionamiento de salas de cuatro en todas las escuelas públicas de nivel primerio, y así como salas de tres en más de la mitad.
«Estamos haciendo a todo vapor estas obras porque contamos con la ayuda inestimable de intendentes y presidentes comunales. La Provincia hace el proyecto, otorga los fondos y los intendentes construyen, lo que nos permite avanzar rápidamente en la construcción”, afirmó.
En Noetinger, además, se trabaja en una nueva sala de tres años para el Jardín de Infantes Remedios de Escalada de San Martín.
El gas, una realidad
En el marco de su recorrida por la localidad del departamento Unión, el mandatario cordobés visitó a dos vecinos que ya tienen el servicio de gas natural.
“Dije que iba venir, si me invitaban, a tomar unos mates cuando se habilitara la red domiciliara de gas natural”, relató.
El municipio del sudeste provincial se conectó a la red de gasoductos troncales en julio de 2017. Tras 12 meses, la red domiciliaria ya es una realidad.
“No solo mejora la calidad de vida y el ahorro de las familias, sino que se abren posibilidad productivas, en una localidad de tradición industrial como Noetinger”, expresó Schiaretti.