Cuadernogate: detuvieron a un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner

Detención en Ezeiza (imagen, TN).

País (24/11/18). Se trata de Carlos Adolfo Gellert, quien está acusado de formar parte de la red de sociedades para lavar 70 millones de dólares en el exterior.

Este sábado fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza Carlos Adolfo Gellert, acusado de ser testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner.

El supuesto testaferro había sido detenido en los Estados Unidos, como adelantó TN.com.ar el 9 de noviembre. Desde la Policía Federal informaron que el hombre no fue extraditado de ese país sino expulsado, por lo que debió ser detenido nuevamente en Ezeiza.

Gellert fue trasladado a la Alcaldía de Drogas, donde quedará alojado e incomunicado y el lunes será trasladado a los tribunales de Comodoro Py. La esposa de Gellert, Perla Aydeé Puente Resendez, también fue capturada en México semanas atrás. 

El detenido está acusado de formar parte de una red de sociedades confeccionadas por Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti, para lavar al menos 70 millones de dólares que se intentaron ocultar a través de la compra de inmuebles en los Estados Unidos.

Los fondos podrían haber sido generados a través del cobro de coimas a empresarios beneficiados con contratos de obra pública. En la causa que se conoce como de los «Cuadernos de las coimas K», Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita.

 

 

, , ,