Icono del sitio Agenda 4P

Para Gioja, «la unidad es la bandera a levantar» en el peronismo

País (25/11/18). El titular del PJ Nacional destacó que «el peronismo está en movimiento» tratando de armar un gran frente opositor y que ese armado debe desarrollarse «sin ningún tipo de exclusión».

«El peronismo está en movimiento, se están uniendo sectores, estamos tratando de armar la mejor oposición posible y en ese armado la unidad es la bandera que tenemos que levantar», afirmó.

En diálogo con Radio 10, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, reconoció que mantiene diálogo con los gobernadores peronistas para ver cómo logran que el «Partido Justicialista funcione de la mejor manera, para que sea el epicentro de un gran frente que tiene que contener a toda la oposición», resaltó.

En ese sentido, el exgobernador sanjuanino aseveró que ese frente debe «conformarse sin ningún tipo de exclusión» en referencia a la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y añadió que su postura es compartida por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Chaco, Domingo Peppo.

«Lo contrario proponen el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Pichetto (Miguel Angel)», sentenció Gioja antes de aclarar que la unidad no implica que estén presentes en ese espacio «el cien por ciento» de los dirigentes peronistas.

«Cristina es la principal dirigente de la oposición. Entonces, si ella decide presentarse como candidata en el 2019, democráticamente debe venir una propuesta diferente y ganar la gran primaria, pero ahora todavía no hay nombres propios, no es tiempo», opinó Gioja.

Al reafirmar el planteo de unidad, quien conduce el PJ Nacional, remarcó: «Tenemos que lograr contener a toda la oposición, que es mayoría en este momento, para poder ganar la elección y desplazar esta cosa que está gobernando la Argentina».  Añadió a su definición que «el único límite -para conformar ese frente- debe ser los que hoy están en la Casa Rosada».

A su vez, el actual diputado del FpV-PJ calificó de «bueno y justo» el acuerdo de unidad que lograron los bloques de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal y otros sectores opositores para arrebatarle un lugar a Cambiemos (la banca que tenía el radical Mario Negri) en el Consejo de la Magistratura. (Télam y Redacción). 

Salir de la versión móvil