Trabajadores radicales insisten en que el bono «debe ser también para los jubilados»

Córdoba/País (25/11/18). La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) expresó su «absoluto rechazo» a la medida del Gobierno de Mauricio Macri de excluir a los jubilados del bono de fin de año.

La organización radical se pronunció en contra de la decisión del Ejecutivo nacional de dejar afuera a los jubilados del pago extra de $5000 que recibirán los trabajadores estatales y los privados. 

«Frente a la delicada situación socioeconómica existente, resulta repudiable se le niegue este paliativo a todos aquellos hombres y mujeres que pusieron el hombro a este país a lo largo de su vida», cuestionó la OTR en un pronunciamiento hecho público.

Con las firmas de Norma González (Secretaria General Adjunta) y Javier Varetto (Secretario General), la entidad que nuclea a los trabajadores radical  advirtió, en un comunicado, que «nuestra clase pasiva lamentablemente sigue siendo la más postergada y más castigada».

Tras manifestar su solidaridad, la OTR resaltó que la situación «se agrava por la pérdida que vienen sufriendo nuestros jubilados en sus haberes por la aplicación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria».

De esta manera se hizo referencia al cálculo del incremento de jubilaciones en este año que será de un 28,5% que «contrasta con una previsión inflacionaria que llegaría a un 47%», se indicó. 

«Ante este panorama, reclamamos que el Gobierno nacional revea esta decisión de no otorgar el paliativo de un bono a nuestro sector pasivo», insistió la Organización de Trabajadores Radicales. 

 

, , ,