País (26/11/18). El titular del Ejecutivo nacional insistió en su demanda al Congreso para que apruebe -en extraordinarias- la iniciativa impulsada por Patricia Bullrich que fue ingresada en 2016, en el marco del plan de lucha contra los barrabravas.
En una conferencia de prensa que ofreció este lunes en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri confirmó que incluirá en la agenda de temas a tratar en sesiones extraordinarias del Parlamento, un proyecto para endurecer las penas contra los barrabravas, que convierte en delitos muchas contravenciones cometidas por estos grupos violentos.
El mandatario habló de «violencia espantosa» al referirse a los hechos ocurridos el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental, que deribó en la suspensión de la final de la Copa Libertadores.
Cuestionó que haya que «militarizar» toda la Ciudad para organizar un espectáculo deportivo como un River-Boca. En este sentido, apuntó contra esa dirigencia cómplice que avala estas conductas violentas y también criticó el accionar de la Justicia.
Sobre el proyecto que impulsará para ser tratado en extraordinarias, Macri expresó: «Hace dos años y medio que los ministros presentaron una ley de barras bravas que va ayudar a que ningún fiscal ni juez se equivoque cuando tipifica el tipo de delito».
«Y, en este campo y en este aspecto, podamos actuar con mayor claridad y contundencia, apoyando a nuestras fuerzas de seguridad cuando actúan, porque si no las apoyamos cuando actúan, después no nos quejemos cuando pasan estas cosas», aseguró.
Flanqueado por los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano, Macri resaltó que la iniciativa será «una herramienta mucho más contundente», y dijo que espera que «frente a este bochorno, la hemos incluido en extraordinarias (en esta iniciativa), y que en extraordinarias la podamos aprobar».