Incidentes Superfinal: el secretario de seguridad porteño asume responsabilidad

CABA (26/11/18).  D´Alessandro señaló que «no es cuestión de caer o apuntar a alguien en particular». Y añadió: «Nos hacemos responsables», en relación con los incidentes del sábado que impidieron que se jugara la superfinal de la Copa Libertadores.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, manifestó este lunes que «no es cuestión» de «apuntar a alguien en particular» por el operativo del último sábado en las inmediaciones del Estadio Monumental, en tanto que aseguró que los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires se hacen «responsables».

«No es cuestión de caer o apuntar a alguien en particular, nos hacemos responsables», enfatizó D´Alessandro, quien afirmó que en el lugar donde fue atacado el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors «no se contuvo» a personas que se concentraban en una esquina y se vio «excedida» la seguridad.

En declaraciones a la radio La990, el funcionario porteño coincidió con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien señaló que «no hubo una zona liberada».

Por otro lado, el titular del área de Seguridad porteña destacó que “no se evaluó la renuncia de ningún funcionario y tampoco el desplazamiento de ningún oficial respecto a esto».

«Esto no quiere decir que no se investigue cuál fue la falla que llevó a que el micro pasara por ese lugar, la gente no debía estar ahí, la verdad que falló el control y por eso iniciamos el sumario correspondiente para investigar», declaró a radio La Red. 

Ante la consulta sobre el operativo, D’ Alessandro admitió que “falló uno de los frentes” que debía contener a los hinchas de River en las inmediaciones del estadio Monumental. «Hubo una falla y el operativo estaba a cargo nuestro”, indicó.

“La responsabilidad de la coordinación de esto es nuestra y ahora debemos ver quién es el responsable que hizo que no se cumpla lo que estaba diagramado”, aseveró.

, , ,