Con el dólar a $40, Salas advierte que «el presupuesto murió antes de nacer»

Córdoba (27/11/18). El referente parlamentario del bloque del Frente de Izquierda afirmó que la proyección de cambio del presupuesto cordobés «establecía los 40 pesos para todo el 2019».

«Sobre la base de esta farsa el Gobierno amañaba los salarios y las jubilaciones para el próximo año con una inflación calculada en el 23%. Pero lo que está en discusión ahora ni siquiera es el 2019, sino la reapertura ya de las paritarias», resaltó Eduardo Salas.

En ese sentido, el legislador del Partido Obrero (PO) cuestionó que a esto «habrá que sumar nuevos tarifazos, que junto a los impuestazos serán una bomba para la condición de vida de los trabajadores”.

Al apuntar contra los dichos del ministro Osvaldo Giordano de que hay una «deuda controlada», el opositor recordó que está compuesta «en un 95% en dólares». «Desde el 2015 a esta parte se ha incrementado en más de un 750%. Se calcula que el stock de deuda crece en 2.604 millones por cada peso que se devalúa. Es decir hoy (por ayer), en un solo día, la deuda aumento 7.812 millones de pesos», advirtió.

«Ese mismo ritmo ascendente cobrará el pago de servicios de deuda proyectado para el 2019, en un cuadro en donde ya sonaron las alarmas de la caída de la recaudación», añadió.

Al sostener su rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 que la semana próxima el oficialismo lo aprobará con su mayoría de votos, Salas enfatizó que es un «remedo del nacional, redactado por el FMI». 

En su dura crítica a los gobierno nacional y provincial, el dirigente de izquierda, expresó que «la política fracasada de Macri y Schiaretti solo se puede abrir paso sobre la base de profundos ataques a los trabajadores». «Llamamos a rechazar esta mamarracho que es el presupuesto y a desarrollar una movilización para derrotar el plan de guerra de Macri, Schiaretti y el FMI”, concluyó. 

 

, ,