CABA/País (27/11/18). El vicejefe de Gobierno porteño, ahora también a cargo del ministerio de Seguridad, aseguró que «no hay dos visiones» en cuanto al manejo de la seguridad porque «se trabaja en conjunto».
«Somos un equipo y no tenemos dos pensamientos distintos, trabajamos en conjunto, lo que hay son distintas situaciones ya que no es lo mismo; por ejemplo, un operativo para ingresar en la ciudad de Buenos Aires con otro de todos los días, donde hay protestas o donde intentan haber piquetes», aclaró.
Diego Santilli se pronunció de esta forma, en diálogo con FM Milenuim, luego de la salida de Martín Ocampo al frente del Ministerio de Seguridad porteño, tras los hechos violentos del sábado pasado, en las adyacencias del estadio Monumental, previo al partido por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.
En sus declaraciones a la prensa, comentó que anoche se comunicó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con su par bonaerense, Cristian Ritondo, «para saber lo que piensan y trabajar juntos».
Santilli señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió, «ante la renuncia de Ocampo», que se «hiciera cargo del área» por lo que ya se encuentra «trabajando a fondo», incluso para «saber lo que sucedió el sábado y que no vuelva a pasar», aseguró.
.@diegosantilli va a asumir las funciones del Ministerio y toda la tarea de la Vicejefatura de Gobierno va a quedar a cargo del Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López. Por el momento no tenemos previstos más cambios.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 26 de noviembre de 2018
El vicejefe confirmó a la prensa que el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, «seguirá en funciones, igual que todo el equipo».
En este contexto, destacó el impulso al proyecto de ley sobre los barras bravas, que ayer el Presidente Macri le pidió al Congreso que lo apruebe en sesiones extraordinarias. (Ver nota: Ante la “violencia espantosa” del sábado, Macri demandó una ley que endurece las penas a los barras).