Ciudad de Córdoba (29/11/18). En este marco, el bloque de Fuerza de la Gente denunció la «complicidad» del oficialismo con Unión por Córdoba a la hora de rechazar el tratamiento con preferencia en conjunto, de los proyectos de paridad de género impulsados por concejalas de diversos bloques.
La bancada riutorista calificó de «sorpresivo» el rechazo que se produjo en la sesión de este jueves para darle preferencia a los proyectos que intentan modificar el Código Electoral Municipal y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, ya que ayer, en Labor Parlamentaria, los bloques políticos habían acordado darle preferencia al tratamiento de la totalidad de los proyectos relativos al género.
Los ediles del espacio político que lidera Olga Riutort advirtieron que del paquete de proyectos sobre paridad de género, el Concejo Deliberante sólo otorgó tratamiento con preferencia para dos sesiones a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal enviada por el intendente Ramón Mestre.
“Jornada de luto para el calendario de las mujeres: a nuestra lucha histórica le tenemos que sumar un revés con lo ocurrido hoy en la #Sesión36 del @CDeliberanteCBA. 29-11-2018 `Día de la Negación de los Derechos Políticos de las Mujeres en la ciudad de Córdoba’ ” @majoalmada66 pic.twitter.com/LioXtRXGhi
— Fuerza de la Gente (@fuerzadlgente) 29 de noviembre de 2018
Esto generó el descontento de la bancada que comanda Martìn Llarena. Su par de bloque, la concejala María Josefina Almada, lamentó lo que se vivió en el recinto y lo llamo “jornada de luto para la lucha de las mujeres” argumentado que fue “el día de la negación de los derechos políticos de las mujeres en la ciudad de córdoba”.
La edila de Fuerza de la Gente le cuestionó al oficialismo el «atropellar» la calidad democrática e institucional. «Ayer en la Comisión de Labor Parlamentaria se acordó que se aprobaría el tratamiento de los proyectos de paridad y hoy, por especulaciones y oportunismos políticos, nos rechazan lo que es un derecho para las mujeres”, enfatizó.