Yarade con agenda en Silicon Valley con la mirada puesta en «Estados Inteligentes»

EEUU (29/11/18). El jefe de Gabinete del Gobierno de Salta mantiene una serie de reuniones en el polo tecnológico más grande del mundo en San Francisco. Promueve incorporar herramientas que dinamicen y acerquen el Estado provincial a los salteños.

Fernando Yarade mantiene una serie de reuniones y visitas en el polo tecnológico más grande del mundo en San Francisco, California, Estados Unidos. Busca incorporar herramientas que dinamicen y acerquen el Estado provincial a los salteños.

Google, IBM Watson Experiencie Center, Institute for the Future, The Climate Corp, Cisco Systems y la oficina internacional de comercio de San Francisco, son algunos de los lugares donde mantendrá encuentros.

Invitado por la Amcham (American Chamber of Commerce), el CEDyAT (Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica argentino) y la FURP (Fundación Universitaria Río de la Plata), el funcionario salteño despliega una agenda de encuentros en Silicon Valley, para tomar contacto con las tendencias actuales y evaluar la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en relación Estado y sociedad.

En los encuentros mantenidos en el epicentro de la creatividad tecnológica mundial, se analizan cuestiones relacionadas a cómo la tecnología ayuda a los Estados  para acercarse a la gente, a digitalizarse, a dar respuestas más ágiles y colaborar con las ciudades inteligentes.

En la jornada de ayer, Yarade participó del workshops en el IBM Watson Experience Center, donde tomó contacto con especialistas que relataron su experiencia en la gestión de información para agilizar y volver más productivo el vínculo con sus públicos, sean instituciones públicas o privadas, grandes grupos o individuos.

También mantuvo reuniones en la Oficina Internacional de Comercio y la Oficina de Innovación Cívica del Gobierno de San Francisco, California. Mañana lo hará en The Climate Corp, donde su director general Mike Stern brindará información acerca de cómo el análisis de información nos ayuda a potenciar las economías regionales.

 

, , ,