CABA (30/11/18). Según Gendarmería, se trata de ocho explosivos que estaban dentro de un auto incendiado en Bernardo de Irigoyen al 1300. Por otro lado, Pérsico dijo que el Gobierno no garantiza la libertad de protesta.
La Gendarmería nacional informó que halló escondidas ocho bombas molotov en la bajada de la autopista 9 de Julio sur, en el marco del operativo de seguridad por la Cumbre del G20.
Según se informó oficialmente, los efectivos encontraron los explosivos en lo que será el trayecto que realizaron los grupos de distintos movimientos sociales que esta tarde marcharán hacia el Congreso para protestar contra la Cumbre el G20.
Los explosivos de fabricación casera fueron hallados durante una inspección que los uniformados hicieron en el interior de un Chrevrolet Corsa incendiado que está abandonado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1300, entre las calles Cochabama y Juan de Garay, donde se concentraron los movimientos sociales para marchar en la tarde de este viernes, consignó NA.
No se garantiza la libertad de protesta
El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que el Gobierno nacional se preocupa por la seguridad de la Cumbre del G20 pero «no garantiza la libertad de protesta».
Agrupaciones contrarias a la realización de la Cumbre del G20 realizan hoy una marcha de protesta que comenzó a las 15 en la intersección de la Avenida San Juan y 9 de Julio, para confluir en la Plaza de los Dos Congresos a través de Avenida de Mayo.
Pérsico, en declaraciones a radio La Red, estimó que la marcha no será multitudinaria debido al poco flujo del transporte público de pasajeros que dificultará el arribo de militantes desde la provincia de Buenos Aires.
«Hicimos un gran acto en un lugar cerrado, en (el club) Atlanta el día 27 porque sabíamos que iba a ser muy difícil llegar a la marcha. Muchos no van a poder porque los compañeros se movilizan en medios de transporte», indicó.