Buenos Aires (2/12/18). Tras rechazar la «vergonzosa propuesta» del Gobierno de Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense continuará con su Plan de Lucha que consiste en un paro provincial que se realizará este lunes.
Los docentes bonaerenses no acentaptaron un aumento adicional del 2 por ciento en diciembre y el bono de $7.000 que recibirán los estatales.
Para el FUDB la propuesta de este año del Gobierno de María Eugenia Vidal representa a todas luces «una rebaja salarial del 15 por ciento», habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento.
Se afirmó además que el bono de fin de año «sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva».
«Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año», cuestionaron los gremios que conforman el FUDB.
«En abril la gobernadora aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15 por ciento», resaltó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini.