Córdoba (4/12/18). El programa está destinado a usuarios del cemento Holcim Rápido. Tiene como finalidad otorgar valor agregado a sus emprendimientos a través de un plan de capacitación en Seguridad, Calidad y Emprendedurismo.
Desde su área de Responsabilidad Social, Holcim impulsó esta propuesta de valor para los trabajadores de la construcción que producen bloques de hormigón y otros premoldeados utilizando el producto Holcim Rápido y que llevan adelante pequeños emprendimientos familiares o empresas con diferente grado de industrialización.
La iniciativa consiste en el acompañamiento de Holcim a los bloqueros en tres fases: Seguridad, Calidad y Emprendedurismo, con el objetivo de promover el fortalecimiento y desarrollo de su negocio.
En una primera etapa se realizaron capacitaciones en Seguridad, en las que se abordaron los riesgos en el trabajo, la importancia del uso de elementos de protección personal y las formas de evitar accidentes.
Actualmente, el plan se encuentra en la fase Calidad, que consta de un seminario intensivo sobre el uso del cemento Rápido, las oportunidades en la calidad de producción y buenas prácticas. La capacitación sobre Emprendedurismo tiene como fin el fortalecimiento de las habilidades emprendedoras de la empresa, se detalló.
Con este programa, Holcim capacita alrededor de 30 empresas bloqueras, llegando a más de 100 trabajadores del rubro. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se encuentra presente.