La Plata/País (4/12/18). El mandatario salteño enfatizó que “Argentina necesita cuidar e incentivar el desarrollo tecnológico para crecer”. Para Urtubey es un «error» aumentar la carga impositiva a sectores competitivos.
En su visita a La Plata, el gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó con los dueños de Globant en las oficinas recientementes estrenadas en la capital de Buenos Aires, con las que continúan su plan de expansión y crecimiento en el país y a nivel mundial.
El mandatario se interiorizó sobre esta empresa que tiene 3.000 empleados en nuestro país distribuidos en distintas provincias y 7 mil en 12 países a los que llegaron estos jóvenes emprendedores argentinos que iniciaron su camino en el 2003.
«Este es un sector castigado por la reciente imposición de aranceles para la exportación de servicios que afecta la competitividad de esta actividad en la Argentina», advirtió Urtubey.
También destacó la necesidad de «acelerar el proceso de renovación de la ley de promoción del software que vence el año que viene porque si se acerca el vencimiento, la actividad se resiente cada vez más».
En este contexto, el titular del Ejecutivo salteño afirmó que “Argentina necesita cuidar e incentivar el desarrollo tecnológico para crecer” y sostuvo que “no se debe caer en el error de incrementar cargas impositivas a sectores que son competitivos”.
Globant se dedica a asistir a sus clientes en su transformación digital y cognitiva. Los globbers trabajan para clientes como Google, LinkedIn, BBVA, EA y Coca Cola, entre otras.
La experiencia en la creación de productos de software les ha permitido producir un conjunto de plataformas diseñadas para ayudar a crear Digital Journeys ágiles e innovadores y esa es una de las tantas áreas que logró ubicarla como una empresa unicornio en el ámbito de los negocios.
Es una de las 4 empresas argentinas destacadas en ese ámbito entre las 10 mejores del mundo junto a Mercado Libre, Despegar y OLX. Las «unicornio» son empresas emergentes, de base tecnológica que en muy poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los mil millones de dólares. En su mayoría, fueron fundadas por jóvenes treintañeros.
“Utilizamos un ecosistema diseñado para fomentar la ingeniería creativa y las transformaciones digitales y cognitivas exitosas, junto con un impulso para acompañar a nuestros clientes, ya que siguen siendo relevantes dentro de sus industrias a través de la investigación y los eventos”, señalaron sus directivos.