
País (7/12/18). El exhombre fuerte del Gobierno K, junto a otros tres detenidos, fueron indagados en los tribunales federales de Retiro.
El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió su sobreseimiento al juez federal Claudio Bonadio en la causa de los llamados cuadernos de la corrupción, tras ser trasladado este viernes desde la cárcel de Marcos Paz para una nueva declaración indagatoria en los tribunales federales de Retiro.
De Vido negó las acusaciones, como lo hizo en anteriores ocasiones, rechazó integrar una asociación ilícita y le pidió a Bonadio nuevas medidas de prueba al entregar un escrito al juzgado, explicaron fuentes judiciales a Télam.
De Vido fue llevado desde la cárcel de Marcos Paz a prestar declaración indagatoria en la causa por los cuadernos de la corrupción, pese a que su defensa intentó impedirlo mediante la presentación de un habeas corpus, que fue rechazado por la Cámara Federal de San Martín.
El exfuncionario llegó desde la cárcel en ambulancia y acompañado por un médico hasta el juzgado de Bonadio, en los tribunales del barrio porteño de Retiro, luego de que fracasó su intento de ampliar su indagatoria por videoconferencia, algo que había logrado hacer en otras causas penales donde está procesado.
Además de De Vido, fueron trasladados desde la cárcel para cumplir ese trámite los detenidos ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano.
Todos fueron convocados por Bonadio en relación al tramo de la causa que investiga el supuesto pago de multimillonarios sobornos por parte de empresarios de las áreas de transporte automotor y ferroviario.