Postergan para el 18, el debate por el proyecto «antibarras»

País (7/12/18). El escaso tiempo desde que el proyecto ingresó a Diputados generó una falta de acuerdo unificado, por lo que se decidió pasar para esa fecha.

Luego de muchas idas y vueltas, se postergó el tratamiento del proyecto de ley «antibarras» para combatir la violencia en el fútbol, que fuera impulsador por el presidente Macri, y según lo acordado, se debatirá el martes 18 de diciembre en otra sesión extraordinaria.

Pese a los denodados esfuerzos de un sector del oficialismo para arrimar posiciones en torno a una postura unificada, las dudas en torno a la redacción persistían, no sólo en la oposición sino también al interior de Cambiemos.

El escaso tiempo desde que ingresó la semana pasada al Congreso el proyecto elaborado por el Ministerio de Seguridad  hasta la sesión de este jueves conspiró contra las posibilidades de votar el proyecto en el recinto sin dilaciones.

«Hemos legado a un acuerdo de postergar el proyecto denominado ´Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos´ para el martes 18», anunció el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.