Canasta navideña: se sumaron nuevos productos a Precios Cuidados

País (10/12/18). El plan Precios Cuidados, que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, incorporó una serie de productos que forman parte de la canasta navideña para garantizar su presencia en los comercios a precios más bajos que el promedio de mercado.

De esta manera, el programa sumó opciones de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas como Georgalos, Arcor, Mondelez, Grupo Peñaflor y CCU con el objetivo de fortalecer el surtido de opciones del programa de cara a las Fiestas de fin de año.

Además, se anunció, junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a precios accesibles en los más de 2500 supermercados de todo el país.

Los productos equivalentes a la Canasta Básica Alimentaria se adquieren a través de Precios Cuidados un 25 por ciento en promedio más baratos, y hasta un 47 por ciento en algunos casos.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior también autorizó la actualización de precios de 38 productos del actual listado en un promedio de 3,8 por ciento de aumento con el fin de garantizar su disponibilidad en las góndolas, aunque en todos los casos conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros.