País (10/12/18). El Presidente de la Nación celebró los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas primarias.
El presidente Mauricio Macri celebró los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas primarias de Vicente López y destacó la importancia de que los argentinos «apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente».
«Democracia es aceptar vivir respetando al otro. La democracia te da un montón de derechos y también un montón de obligaciones», afirmó el Jefe de Estado durante una charla que compartió con los niños y niñas en el Paseo de la República de la residencia de Olivos.
Macri señaló que vivir en democracia significa entender que en una sociedad «hay un conjunto de leyes para que se protejan tus derechos, pero también los de quien tengo al lado», por lo que «no se puede hacer cualquier cosa».
«Estás en un sistema donde se puede debatir, se puede discutir y en el que cada uno puede expresar libremente sus ideas, pero después hay una mayoría que decide y la minoría tiene que aceptar lo que la mayoría decidió», acentuó.
El encuentro también contó con la participación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
El mandatario sostuvo que «en estos 35 años venimos votando libremente, expresándonos libremente, decidiendo, y eso nos hace, en democracia, poder decir todo lo que nos falta».
«Porque a pesar de que hemos tenido todas esas libertades, en términos de desarrollo, de reducción de la pobreza y de crecimiento, no nos ha ido bien», advirtió.
Macri resaltó que «arrastramos décadas de que vamos para arriba y para abajo» y apuntó que «hay algo fundamental que nos ha faltado en todo este tiempo y que ahora estamos intentando poner sobre la mesa, que es decirnos la verdad como un valor central para convivir».
«Eso es lo que estamos haciendo ahora, diciéndonos la verdad, aunque nos duela», aseveró.