Alternativa Federal canceló megacumbre y suma el décimo gobernador a sus filas

País (13/12/18). El masivo encuentro en Costa Salguero será reemplazado por una reunión de los referentes del espacio peronista no K. Se suma el gobernador Zamora a la mesa política de la coalición que busca fortalecerse como una tercera vía.

El Peronismo Federal realizará una reunión de trabajo en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 19 de diciembre, tras suspender un encuentro nacional, el mismo día, en Costa Salguero por «problemas de la organización», según señalaron a Télam fuentes del espacio. 

Durante el encuentro, Alternativa Federal sumaría al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, adelantaron las mismas fuentes.

El santiagueño sería el décimo mandatario en integrarse al espacio, con la particularidad de que es de origen radical, aunque conforma una alianza con el PJ en su provincia, y fue aliado del kirchnerismo hasta el 2015. 

El PJ Federal de los gobernadores aliados con el Frente Renovador de Sergio Massa buscaba terminar el año con una megacumbre, con el fin de consolidarse como opción electoral entre Cambiemos y el Cristinismo, para 2019, pero el encuentro se canceló y se pasó a un formato «menos pretencioso» para «evitar mayores enfrentamientos», se indicó.

Los roces por la organización del evento comenzaron desde que se pensó el encuentro, debido a que en una primera instancia los mandatarios provinciales habían pensado un acto en Córdoba con la participación de militantes y sindicatos. 

Con el transcurrir de las semanas, creció la idea de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires como punto de encuentro para un evento que tendría matices políticos, pero con una mística más adaptada a estos tiempos de comunicación electoral y alejada a la típica liturgia peronista.