El hermano del presidente Macri negó la acusación en su contra en un escrito ante Bonadio

País (13/12/18). Se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por presuntos pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte que se enmarcan en la causa de «Los Cuadernos de las Coimas».

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, negó este jueves las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos en los corredores viales a través de un escrito presentado al juez federal Claudio Bonadio y a través del cual pidió ser sobreseido.

El hermano del primer mandatario sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

«Nunca en mi vida pague una coima», dijo ante una pregunta sobre si pago sobornos, en declaraciones a radio Mitre al salir de los tribunales federales de Comodoro Py.

El empresario fue citado a prestar declaración indagatoria por presuntos pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte.

El hermano del Presidente arribó pasadas las 7:30 a los tribunales del barrio porteño de Retiro, a pesar de que había pedido la suspensión de la indagatoria, pero el magistrado la rechazó.

Los abogados de Gianfranco Macri pidieron la suspensión de la indagatoria pero el juez Bonadio la rechazó.