Icono del sitio Agenda 4P

La titular de la Juventud Radical señaló que Marino «ya tiene una condena social»

País (15/12/18). Así se refirió a la denuncia por abuso contra una asesora y señaló que «la política es uno de los ámbitos más machistas».

La presidenta de la Juventud Radical, Luciana Rached, aseguró que el senador nacional Juan Carlos Marino «ya tiene una condena social» por la denuncia por abuso contra una asesora.

Resaltó que «la política es uno de los ámbitos más machistas con rasgos culturales mucho más arraigados y difíciles de desterrar«.

«El senador se va a presentar ante la Justicia sin fueros. Va a haber una investigación (partidaria), que claramente es difícil dar una opinión categórica y legal al respecto que tenga que ver con la justicia, porque todavía no se ha iniciado una investigación como tal», expresó.

En diálogo con FM La Patriada, Rached manifestó que la UCR «decidirá si se lo expulsa, se le pide la renuncia o qué», aunque se quejó de que «todo esto termina siendo muy burocrático para los tiempos de la mujer«.

Tras advertir sobre «lo difícil que es denunciar a un hombre con poder», la dirigente radical respaldó a la asesora Claudia Guebel, que denunció un abuso por parte del integrante del Senado que representa a La Pampa.

«Elijo y le creo a la mujer, que es una compañera de partido. Pero no puedo hacer una declaración categórica porque la investigación no está iniciada«, subrayó. A lo que enfatizó: «Esto ya tiene una condena social».

Salir de la versión móvil