«Las mañas no se pierden, pero las elecciones sí»

Córdoba (15/12/18). De esta manera se pronunció el radical Miguel Nicolás en la última sesión de la Unicameral cuando el oficialismo impuso su mayoría para aprobar el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Durante el extenso debate, donde hubo cruces y chicanas entre oficialistas y opositores, el legislador de Cambiemos acusó al Gobierno de Unión por Córdoba (UPC) de adelantar las elecciones provinciales  de «manera antojadiza e inconsulta con todo el arco político cordobés en contra».

El radical cuestionó el «manoseo electoral» del Gobierno provincial para «acomodar las lleyes como más le gusta, de acuerdo a su conveniencia». 

Lo que está haciendo UPC «es traer la elección lo más cerca para tratar de no errarle, por las dudas la Provincia no soporte la presión fiscal, la caída de la recaudación, la deuda en dólares y la voluntad de cambio que están teniendo los cordobeses», resaltó.

Al referirse a las razones que motivaron al gobernador a tomar esta decisión de «manera solitaria», Nicolás advirtió que está «adelantándose a las terribles consecuencias deficitarias en que se encuentra esta provincia».

Al respecto, el parlamentario habló de «un Presupuesto irreal que no cierra por ningún lado, con un nivel de deuda que pende sobre Córdoba como una espada, con los mayores índices de pobreza infantil y con las tarifas más caras del país».

Con este argumento, el integrante del interbloque Cambiemos, sentenció: «Es evidente que no hay que ser un adivino para darse cuenta de las razones de dicha decisión«,  en alusión al adelantamiento de los comicios provinciales para el 12 de mayo del año próximo.

En su dura crítica al partido gobernante, el radical afirmó además que «la necesidad electoral del peronismo de Córdoba, consciente del desgaste de 20 años de desgobierno, lo lleva a una carrera desesperada que le hace cometer este tipo de errores«.

«Las mañas no se pierden, pero las elecciones sí. Córdoba quiere un cambio para 2019″, concluyó Nicolás.