Buenos Aires/País (19/12/18). De cara al año electoral que se viene, la mandataria bonaerense aseguró que hará “lo que sea funcional a la reeleción de Macri”.
A pocos días de que inicie un año que estará marcado por las elecciones presidenciales y provinciales, la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, opinó que la campaña será “difícil, áspera”, y sentenció: “No quiero ser gobernadora de Cristina, quiero ser gobernadora de Mauricio Macri”.
En ese sentido, aseguró que hará “lo que sea funcional a la reelección presidencial de Macri”, e insistió en que no tiene su propia grieta ni con el Presidente ni con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.
Vidal se refirió además a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires adelante sus elecciones e indicó que es necesario “esperar”. Al respecto, la funcionaria había declarado que “todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas”, y destacó que su pensamiento está en línea con Marcos Peña y con Horacio Rodríguez Larreta, quien irá por la reelección porteña en la misma fecha de la elección nacional.
Peña es quien se opone a que la elección de gobernador bonaerense, como la de intendentes, vaya escindida de la votación de Presidente, pero indicó que dicha decisión se tomará durante el primer trimestre de 2019.
“En marzo de este año ya se hablaba de pensar en 2023, en septiembre algunos planteaban hasta una Asamblea Legislativa y ahora, volvemos a hablar de la posibilidad de reelección del Presidente, no hay que apurarse”, insistió Vidal en línea con Peña y pidió esperar hasta después de las vacaciones, según publicó diario Clarín, en una nota de la edición de este miércoles.