Córdoba (19/12/18). El secretario general del SEP rechazó los dichos del intendente radical en el marco de su lanzamiento a precandidato a gobernador por Cambiemos. «La mentira no tiene excusas», advirtió Pihen y le pidiò que se rectifique.
En el discurso de anoche en el lanzamiento de su campaña, el referente de la UCR de Córdoba, Ramón Mestre, afirmó que 4.200 nuevos empleados provinciales entraron por la «ventana» al Estado Provincial. El líder sindical retrucó: » El intendente sabe que lo que afirma no es cierto».
Al rebatir los dichos de Mestre, José Pihen manifestó que los «4.209 contratados -con más de 5 aos de antigüedad- han pasado a planta permanente en el marco de la Ley 10.512 sancionada el 20 de diciembre de 2017 y luego de un riguroso proceso que ha durado casi un año, para certificar que cada agente cumplía con los requisitos marcados por dicha Ley».
En sus argumentos, el titular del SEP le recordó a Mestre que es «el mismo procedimiento con que la Municipalidad de Córdoba ha pasado a planta sucesivamente a numerosos de sus agentes contratados».
Pihen atribuyó la «falsa afirmación» del intendente Mestre debido «al calor de una campaña» de cara a las elecciones del 12 de mayo de 2019.
«Ofende a los 4.209 compañeros que lograron, con el pleno compromiso de su gremio, un paso fundamental en el camino de la Justicia Social, por lo que reclamamos del intendente municipal una inmediata rectificación», enfatizó Pihen en un comunicado difundido por la entidad gremial que nuclea a los empleados públicos de la administración provincial.