Córdoba (19/12/18). «Una ley de tal envergadura requiere la convocatoria de todos los sectores involucrados», aseguró el presidente provisorio de la Unicameral.
Ante la manifestación que el gremio de Luz y Fuerza llevaba a cabo este miércoles en inmediaciones de la Legislatura, el titular de la Cámara, Oscar González, recibió en su despacho a los legisladores Ezequiel Peressini, Franco Saillen y Eduardo Salas y representantes del sindicato que conduce Gabriel Suárez para garantizar que «no existe algún tratamiento de un proyecto de ley que modifique el Marco Regulatorio de EPEC» , aseveró el oficialista.
En ese sentido, el parlamentario resaltó que «el bloque de Unión por Córdoba no tiene ningún proyecto similar y, si así fuera, no se votaría entre gallos y media noche».
«Una ley de tal envergadura requiere la convocatoria de todos los sectores involucrados», enfatizó González.
Hasta el momento lo que se conoce es que el Gobierno provincial presentó el próximo un anteproyecto de marco regulatorio eléctrico ante el Consejo Asesor de Política Energética Provincial (Capec), un órgano consultivo que deberá además proponer sugerencias.
Este órgano consultivo elevará sus observaciones al Ejecutivo, siendo el paso previo a que el Gobierno de Schiaretti envíe el proyecto a la Legislatura, cosa que no ocurrirá en este fin de año, según los dichos de la espada parlamentaria del oficialismo.