Nicolás apuntó contra Schiaretti: esta vez por «uso personal y proselitista» del Centro Cívico

Córdoba (27/12/18). El legislador Miguel Nicolás (Cambiemos-UCR) expresó por medio de un proyecto “su más enérgico rechazo a la conducta del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al apropiarse de manera reiterada de organismos públicos para su uso personal y proselitista», como lo hiciera con la casa de Córdoba en Buenos Aires días pasados.

Ahora el cuestionamiento del radical apuntó a la reunión en Casa de Gobierno que mantuvieron cincuenta gremios peronistas cordobeses con el mandatario provincial, en la cual manifestaron el aval político para la reelección del líder del PJ cordobés.

Para Nicolás, esto evidencia «la práctica que durante 20 años este gobierno realizó, confundiendo lo político partidario de lo estrictamente oficial, tal como la década kirchnerista lo practicara”.

Como se recordará el gobernador recibió -días atrás- en el Centro Cívico a representantes de unos 50 gremios que en su mayoría están encolumnados en el Movimiento Obrero Peronista (MOP) y con este gesto estrechó lazos con los sindicalistas de cara a las elecciones provinciales de 2019.

“Esa  vieja política  de servirse del Estado y de los medios que el Estado posee para el uso político, partidario o personal, ha sido denunciado permanentemente, por ser una reiterada costumbre por parte de este sector político y recordábamos la década que los argentinos vivimos durante la era kirchnerista, la cual  hoy deben dar cuentas en la Justicia por estos tipos de procedimientos”, resaltó Nicolás.

En este marco, el dirigente de la UCR disparó munición gruesa contra los gremios de extracción justicialista: «La obsecuencia gremial peronista cordobesa puesta al servicio de un gobernador, fue lo que se pactó en dicha reunión, sin haber realizado un solo planteo de la difícil situación que la “década Ganada” les dejo a los miles de trabajadores cordobeses con sueldos que permanecen bajo la línea de pobreza”.

“Los trabajadores cordobeses representados en esos 50 gremios peronistas perdieron la oportunidad de reclamarle al gobernador, mejores condiciones y el resguardo de la fuente de trabajo;  en vez de reunirse para inclinarse súbditamente manifestando su apoyo electoral a este modelo de Unión Por Córdoba, su exclusión y endeudamiento”, remarcó Nicolás.

, ,