“Si la policía tiene un arma y no la puede usar, es el peor de los mundos”, dijo Bullrich

País (27/12/18). De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación insistió en la defensa del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y cuestionó las críticas que recibió por parte del Papa Francisco.

La ministra Patricia Bullrich volvió a sostener su postura respecto del uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad en el marco del nuevo protocolo impulsado por su ministerio.

Este protocolo defiende la vida de las personas, de los policías y de la ciudadanía. Muchas veces, para defender la vida de un ciudadano es necesario el uso de armas de fuego. Es tan evidente que, de no ser así, no le demos a la policía armas de fuego, démosle armas de otro tipo», manifestó la funcionaria, en declaraciones radiales.

En ese sentido, destacó que «si la policía tiene un arma, y cuando hay una situación de peligro no la puede usar, la verdad que es el peor de los mundos porque no se protege él ni a la ciudadanía».

La responsable del área de Seguridad insistió respecto de la importancia del uso de armas de fuego por parte de la Policía Federal. Así redobló la apuesta y rebatió las críticas que recibió por parte del Papa Francisco, quien advirtió que ante un error en la implementación de este protocolo podría haber un “crimen de estado”.

“No creo (que el Papa) hablara del protocolo de la Argentina; hablaba en un foro donde se discutía sobre la pena de muerte. No me di por aludida, ni yo ni mi Gobierno. Ni creo que se haya enterado que en la Argentina se discutía un reglamento“, expresó Bullrich y agregó: “Me cuesta creer que esté enterado”.

, , ,