Sica desafió a la CGT: adelantó que el Gobierno insistirá con la reforma laboral

País (28/12/18). El ministro argumentó que hay que realizar cambios para «darle competitividad a la economía».

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, desafió a la CGT y adelantó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral, luego de que la central obrera advirtiera que una norma de ese tipo «no va a pasar por el Congreso».

Según el funcionario macrista, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una «competitividad» a la economía «es más importante para los trabajadores que para los empresarios».

Sica se mostró confiado en poder llegar a acuerdos con la CGT y empresarios. «Vamos a impulsar la reforma laboral» remarcó.

En ese sentido, en declaraciones a LN+, afirmó que continuarán dialogando con la CGT y con los sectores empresariales «para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad».

, ,