Córdoba (30/12/18). Desde filas del oficialismo cordobés se repudió «las políticas de ajuste y vaciamiento» que viene desarrollando el actual Gobierno nacional. Se pidió que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto del senador Carlso Caserio que ya cuenta con media sanción.
A través de un proyecto impulsado por la legisladora delasotista María Laura Labat, que cuenta con el apoyo del bloque de Unión por Córdoba en la Unicameral, se expresó la «preocupación» por la situación actual de Fabricaciones Militares (FM) de Rio Tercero, de Villa María y de Fray Luis Beltrán.
La parlamentaria atribuyó los despidos que se produjeron en las plantas de FM en Córdoba y Santa Fe a «las políticas de ajuste y vaciamiento que viene desarrollando el actual Gobierno nacional«.
En su iniciativa legislativa, Labat pidió que en las próximas sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, sea tratado el proyecto del senador nacional Carlos Caserio (UPC) que cuenta con media sanción de la Cámara alta.
El proyecto del peronista cordobés dispone «la reincorporación de los trabajadores cesanteados y la suspensión de medidas que pongan en peligro el trabajo de los obreros por un plazo de 360 días».
Cabe mencionar que esta iniciativa ya obtuvo media sanción en el Senado. Asimismo, su tratamiento fue solicitado por los diputados cordobeses, pero este fue denegado por parte de Cambiemos.
Son 16 los trabajadores cesanteados en Río Tercero y 8 en Villa María, a quienes se les notificó recientemente que sus contratos que finalizan el 31 de diciembre, no serán renovados en 2019.
La integrante de la bancada de UPC resaltó que son «24 nuevos despidos que vienen a sumarse a los 238 trabajadores cesanteados de las Fabricas Militares de Villa Maria (67), Rio Tercero (87) y Fray Luis Beltrán (84) entre los meses de diciembre del año 2017 y agosto del corriente año».
Ante la pérdida de los puestos de trabajo en Fabricaciones Militares, que dependen de la cartera de Defensa comandada por Oscar Aguad, la delasotista redobló sus críticas contra la administración macrista. Enfatizó que «ha sido una política continua del Estado Nacional que desde 2017 viene profundizando el deterioro de la economía de las familias trabajadoras» e hizo hincapié en la «inestabilidad e incertidumbre sobre la continuidad de los trabajadores en sus puestos de trabajo».