Icono del sitio Agenda 4P

El 2018 cerró con una retracción general para el comercio minorista

Córdoba (2/1/19). La retracción general, en volumen de ventas, es del -6,89%, sobre todo condicionada por el último semestre del año en donde se registró una caída con valores promedio superiores al 10%.

La actividad comercial durante el mes de diciembre de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del -11,13%  (en volumen); valor consistente con el resultado parcial procesado para Navidad.

El dato fue revelado por la Cámara de Comercio de Córdoba  a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad.

De esta manera, el 2018 cierra con una retracción general para el comercio minorista en volumen de ventas del -6,89%, sobre todo condicionada por el último semestre del año en donde se registró una caída con valores promedio superiores al 10%.

Por su lado, la  facturación interanual registró una evolución positiva del 14,04%.

Comparación mensual

La evolución mensual de la actividad comercial en diciembre fue muy positiva, registrando una suba del 22,13% en unidades de venta respecto a noviembre.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo:  22%  más que el mes anterior.

El ticket promedio fue de $1520,registrando un crecimiento superior al 50%  respecto a noviembre, impactado por las ventas navideñas.

7 de cada 10  operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.  

Cerrado el año, la Cámara de Comercio de Córdoba indicó que solo 3 de cada 10 comercios consideran que 2018 fue mejor que 2017.

Salir de la versión móvil