
País (3/12/19). Los efectivos de fuerzas de seguridad recibidos por la ministra se encuentran dentro del programa Restituir que tiene como objeto restablecer la carrera, remuneración y reputación del personal que haya estado en servicio pasivo en virtud de un proceso judicial vinculado a su actividad policial.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, recibieron ayer a 11 efectivos de ambas fuerzas que se encuentran dentro del programa Restituir.
Bullrich se reunió en su despacho con 10 miembros de la Policía Federal y un integrante de la Gendarmería Nacional que se vieron implicados en distintos casos entre el 2000 y el 2017.
El encuentro fue en el marco del programa Restituir -cuya puesta en marcha fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial- que, bajo la órbita de la dirección de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad, apoyará al personal que resultó sobreseído o absuelto en su proceso de reinserción al servicio activo.
Las medidas, que incluyen aspectos de tipo simbólico para la restitución de la reputación y del buen nombre de los agentes, se deciden luego de un informe fundado de la máxima autoridad de la fuerza federal involucrada y el dictamen de las áreas jurídicas competentes, se destacó desde la cartera a cargo de Bullrich.