Andrea Del Boca, cerca del juicio oral por los fondos que recibió del Estado para «Mamá Corazón»

País (3/1/19). La actriz cobró 36 millones de pesos durante el Gobierno K por una novela que nunca estrenó.

La actriz Andrea Del Boca está a un paso del juicio oral y público, acusada de defraudación al Estado por la producción de «Mamá Corazón». Por dicha novela recibió 36 millones de pesos del exministerio de Planificación Federal, pero nunca salió al aire.

El juez federal Sebastián Ramos trasladó el expediente al fiscal Gerardo Pollicita para que dictamine si corresponde que el caso ya sea elevado a esa instancia procesal o bien solicite previamente más medidas de prueba para fortalecer aún más la acusación.

Del Boca carga con la acusación del manejo irregular de fondos provenientes del exministerio de Planificación que encabezaba Julio De Vido, detenido por otras causas de corrupción, para financiar la novela «Mamá Corazón» a pesar de que nunca se estrenó.

La productora de la actriz, A+a Group, recibió más de 36 millones de pesos a través de una contratación directa que el disuelto ministerio trianguló a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La Sala II de la Cámara Federal ya había confirmado el procesamiento de Del Boca, De Vido y otros ocho imputados en la causa por presunta malversación de fondos públicos. La actriz llegará al juicio embargada por 50 millones y el exfuncionario por 60 millones, consignó TN.com.ar

, , , ,