Convocan a organizaciones de la sociedad civil a integrar el Consejo Consultivo en Políticas de Salud Mental

País (4/1/19). Hasta el 14 de enero hay tiempo para postularse. Las funciones del Consejo incluyen realizar propuestas no vinculantes, promover espacios de discusión y monitorear las políticas en materia de salud mental y adicciones.

En el marco de la implementación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental, la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones informó que hasta el 14 de enero está abierta la convocatoria a sindicatos, asociaciones de profesionales, organizaciones de usuarios y familiares, organismos de derechos humanos y espacios académicos y a todos aquellos vinculados al campo de la salud mental y adicciones, para postularse para integrar el Consejo Consultivo Honorario (CCH) durante el período 2019-2023.

Dicha convocatoria, publicada en el Boletín Oficial en noviembre, invita a formar parte del órgano que tiene entre sus funciones principales realizar propuestas no vinculantes en materia de salud mental y adicciones que contemplen las problemáticas y particularidades de los distintos sectores a los que representan; promover espacios de participación de otras organizaciones de la sociedad civil para debatir distintas temáticas relativas a las políticas de salud mental y adicciones; y realizar las observaciones que crea pertinentes acerca de las políticas que se llevan adelante, entre otras.

El Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones funciona en el marco de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones creada por el Decreto Reglamentario 603/2013 de la Ley Nacional de Salud Mental y tiene como objetivo fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad en las políticas públicas, garantizando espacios de construcción colectiva en el marco de la implementación de Ley 26.657.

, , , ,