
Córdoba (5/1/19). El mandatario provincial volvió a referirse a la crisis que atraviesa el país en el marco de la entrega de terrenos para la clase media en barrio Rosedal de la Capital cordobesa. Destacó que Córdoba «va a seguir progresando».
“El progreso nunca debe pararse, el progreso nunca cansa. Nuestra Córdoba está fuerte y debe seguir fuerte y va a seguir progresando«.
Así se expresó ayer el gobernador Juan Schiaretti durante el acto de adjudicación de terrenos a 56 familias en barrio Rosedal.
Se trata de un loteo con parcelas de unos 200 metros cuadrados en promedio, otorgadas con infraestructura básica y a pagar en 120 o en 180 cuotas. En la adquisición de tierras y en la ejecución de los servicios, la Provincia invirtió $31.505.880.
A través del programa Lo Tengo, el Gobierno subsidia una parte del costo del lote, para que las familias de clase media puedan afrontar su pago, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares.
Al destacar el acceso al lote «pagando un precio justo», Schiaretti manifestó que se ha hecho «una quita del 30 por ciento al valor de costo, el que sería de 560 mil pesos, y cuesta para ustedes 393.823 pesos, para que así lo puedan pagar”.
En este sentido, el aporte inicial a realizar en concepto de entrega será del 10% del valor total, a pagar hasta en tres cuotas. El 90% restante, las familias lo podrán saldar en 10 años y cuotas de $2.954 (a corregir según ingreso familiar), o en 15 años, con cuotas de $1.969, se indicó desde el Centro Cívico.
También se aclaró que la asignación de las parcelas se realizó por sorteo -a través de la Lotería de Córdoba- previa inscripción y cumplimiento de los requisitos exigidos.
Tras hacer entrega de los lotes a las familias beneficiadas, el mandatario subrayó que «llegó la hora que en los próximos años soñemos con la posibilidad de tener créditos para hacer la vivienda, aunque sea una vivienda tipo. Terminamos con el lote y vamos por la vivienda”.
Durante su mensaje, Schiaretti se refirió a la clase media y el sueño de la casa propia, como así también a la crisis que atraviesa el país.
Al respecto, resaltó: «Los cordobeses, en momentos de crisis, nos ponemos espalda con espalda, nos arremangamos y superamos todas las dificultades”.