Icono del sitio Agenda 4P

Massa apuesta a una fuerza política que le gane a Macri

Sergio Massa estuvo el jueves en San Francisco (Córdoba), junto a Martín Llaryora

País (6/1/19). El exdiputado nacional reafirmó su voluntad de competir por «ser presidente» en las elecciones de este año. No descartó acompañar a otro dirigente político para «ayudar a construir una nueva mayoría».

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reafirmó su voluntad de competir por «ser presidente» en las elecciones, pero aclaró que su «desafío es construir una fuerza que le gane a (Mauricio) Macri, no una candidatura que pierda en segunda vuelta».

En ese sentido, el tigrense se mostró abierto a la posibilidad de acompañar a otro dirigente político para «ayudar a construir una nueva mayoría».

Sin definiciones sobre el lugar que tomará ante una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Massa confía en alcanzar «un gran acuerdo por la Argentina» que se nutra de «actores que vengan de distintas experiencias políticas», entre los que nombró a Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Rafael Bielsa.

«Quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría. Sí quiero ayudar a construir una nueva mayoría, para derrotar a Macri y cambiar de gobierno», afirmó el exdiputado en una entrevista publicada hoy en La Nación.

En su análisis crítico del Gobierno de Macri, Massa se mostró pesimista acerca de la recuperación que sostiene el Ejecutivo nacional para este año.

«Ojalá que estemos equivocados y el Gobierno acierte una vez una medida económica. Pero más tarifazos, presión impositiva e incertidumbre en el precio del dinero con la tasa de interés no parece un buen inicio de año», opinó.

Salir de la versión móvil