País (6/1/19). El líder de Evolución dijo que es para «ver cuánto peso» tiene el radicalismo «dentro de la coalición». Además no descartó la posibilidad de postularse a Presidente.
El diputado nacional Martín Lousteau no descartó la posibilidad de postularse a Presidente y consideró que el radicalismo tiene que tener un candidato propio y «someterse a la consideración popular a ver cuánto peso tiene» dentro de Cambiemos.
«Si vos no competís electoralmente y estás adentro de una coalición entonces después no podés discutir las políticas de esa coalición. Y tampoco tenés peso para modificarlas. Entonces si tenés diferencias competí electoralmente, fijate qué opina la gente y después vas a tener peso adentro de una coalición para discutir cuál es el rumbo correcto», afirmó el parlamentario nacional.
De esta manera, el líder de Evolución volvió a reclamar la apertura del oficialismo a nuevos dirigentes, aunque lamentó: «En mi experiencia hasta ahora siempre se ha negado a dejarnos participar de una interna«.
Pese a ello, en diálogo con Infobae, Lousteau insistió en su postura de que los partidos que conforman Cambiemos deben competir en internas.
«Las coaliciones exitosas compiten por el apoyo popular en las elecciones y después se sientan con las fuerzas relativas que emergen de esas elecciones a discutir cómo se arma la política pública», enfatizó.