
País (10/1/19). El financista K, brindó una lista con hombres de negocios que llevaron coimas a sus oficinas y complicó al empresario Gerardo Ferreyra.
El financista Ernesto Clarens entregó esta semana un escrito al juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que amplía su declaración indagatoria por la causa de los Cuadernos de las Coimas, en su carácter de arrepentido.
Según pudo averiguar el diario Clarín, el financista K dio nuevos nombres de representantes de empresarios o empresarios que llevaban coimas a sus oficinas del centro o de Puerto Madero, durante el Gobierno kirchnerista.
Clarens dio 18 nombres y complicó aún más al empresario K Gerardo Ferreyra. Todas estas nuevas declaraciones obligarán al juez y al fiscal a ordenar una nueva ronda de declaraciones indagatorias, en la causa que ya tiene 42 procesados.
“El dinero recibido entre el 2001 y el 2015 fue entregado a José López”, precisó Clarens hace algunos días y agregó que el exsecretario de Obras Públicas le refería que todo el dinero iba ser dado, finalmente, al secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, quien se conoció que invirtió 70 millones de dólares en el exterior.
El financista se encuentra procesado como miembro de una asociación ilícita encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner e integrada por el exministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta.