Córdoba (11/1/19). Los manifestantes se concentraron frente al shopping Patio Olmos. El gremio de Luz y Fuerza en representación de la CGT filo K marchó en contra de los tarifazos y el ajuste. También protestaron las agrupaciones de izquierda.
En línea con la marcha que se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires, en la Capital cordobesa hubo una concentración convocada por diferentes organizaciones, que reunió a una importante cantidad de gente, para protestar por los tarifazos.
El dirigente Héctor Heredia, del colectivo Más Democracia, destacó en declaraciones a Télam que “la gente está expresándose con cantos”, y advirtió que la gran mayoría concurrió a la concentración con banderas argentinas o antorchas.
En el marco de la manifestación de anoche, la CGT Rodríguez Peña se pronunció en contra del tarifazo, contra la reforma laboral, contra la reforma previsional, en contra del ajuste y en defensa del patrimonio del estado y de los puestos de trabajo.
Los gremios que integran la central obrera filo K ratificaron la «unidad» del Movimiento Obrero combativo de Córdoba, «unificando acciones con las organizaciones populares para enfrentar la política de exclusión social de los gobiernos nacional, provincial y municipal», se afirmó en un comunicado.
Por su parte, desde el Partido Obrero se reclamó la «indexación de los salarios» de acuerdo con el aumento de los precios y las tarifas. En rechazo al ajuste del Gobierno de Macri y los gobernadores, la agrupación de izquierda renovó su convocatoria a «un paro activo y plan de lucha».