
Mendoza/País (11/1/19). El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, firmó con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dirigentes sindicales y referentes del sector privado un acuerdo para impulsar la industria de hidrocarburos de la provincia.
“Este tipo de acuerdos son importantes porque dan señales claras de institucionalidad a los inversores”, destacó Sica y remarcó: “A ellos les estamos diciendo que queremos que Argentina se desarrolle con reglas estables».
A su vez, el ministro señaló que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y con los sindicatos para conseguir la mejor producción, como no la hemos tenido en muchos años”.
“Creemos que este convenio representa esa armonía entre el interés particular legítimo de los sindicatos y las empresas con el interés general de Mendoza de tener más empleo, más inversión y más movimiento económico que es lo que necesitamos”, expresó el gobernador Alfredo Cornejo.
El documento destaca la “inmensa oportunidad que se tiene para proveer a un país con pleno crecimiento” que tiene el sector y resalta la “importancia de preservar la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en la Cuenca Cuyana y la Cuenca Neuquina de Mendoza, que no sólo generará ocupación, sino que también coadyuvará al progreso y desarrollo de todos los trabajadores que se desempeñan en las distintas operaciones petroleras”.
Sostiene además que la meta primordial es “la continuidad de la llegada de inversiones y el empleo de tecnología, que harán de la provincia de Mendoza, una fuente considerable de recursos para las próximas generaciones que habiten el suelo argentino y un estandarte para el abastecimiento energético de nuestro país”.