Buenos Aires/País (13/1/19). La mandataria bonaerense sostuvo que en febrero hablará del tema con el Presidente de la Nación. Argumentó que no hay apuro. De todos modos, una comisión bicameral de la Legislatura provincial analiza esa posibilidad.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que «en febrero» debatirá junto al presidente Mauricio Macri la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia.
Aunque en la ciudad de Mar del Plata, la mandataria señaló que el oficialismo no está apurado en resolver ese tema. Destacó que se comunicará el próximo mes con el jefe de Estado para hablar sobre este punto porque «todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa».
Al participar del programa «La noche de Mirtha», Vidal afirmó, además, que «todas las cartas están sobre la mesa», por lo que efectivamente podría decidir separar los comicios locales de los nacionales.
Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense se encuentra desde hace unas semanas estudiando esta posibilidad: tiene tiempo hasta el 26 de febrero para emitir una recomendación al respecto.