
País (16/1/19). Sin acuerdo a la vista y con la insistencia del mestrismo de ir a comicios internos en la coalición cordobesa para dirimir las candidaturas, el dirigente del radicalismo bonaerense envió su mensaje a modo de «aporte a la discusión».
Con Ramón Mestre y Mario Negri recorriendo -cada uno por su lado- los festivales del verano en clave de campaña, el exdiputado Ricardo Alfonsín se metió de lleno en la interna a flor de piel de Cambiemos Córdoba.
El dirigente bonarense coincidió con la postura que sostiene el intendente capitalino y el núcleo partidario referenciado en Mestre que encabeza la UCR de Córdoba. Alfonsín rechazó el método de las encuestas promovido por la Casa Rosada y se manifestó a favor de las elecciones internas para definir quien será el candidato a gobernador de la coalición.
En su comentario a través de las redes sociales que calificó como «aporte a la discusión», el exparlamentario afirmó que «si en Ciudad de Buenos Aires, los candidatos en 2015, se hubiesen elegido por encuestas y no por internas, la candidata del PRO hubiera sido Michetti«.
«Esto prueba la importancia de la deliberación y el debate propio de las elecciones internas«, enfatizó Alfonsín, quien hace poco más de un mes, estuvo en Córdoba, compartiendo con Mestre y Martín Lousteau, la inauguración del Parque Educativo «Raúl Ricardo Alfonsín», ubicado en la zona este de la Capital cordobesa.