Córdoba (16/1/19). Desde la Capital cordobesa, el precandidato a gobernador por Cambiemos apuntó contra la administración schiarettista por la problemática de la inseguridad. «Vivimos con miedo», destacó Negri.
«La inseguridad es uno de los principales problemas que sufrimos a diario los cordobeses, que vivimos la angustia permanente de ser víctimas del delito, nos hemos acostumbrado a vivir con miedo”, afirmó Mario Negri en barrio Ayacucho, ante la preocupación de los vecinos ante la falta de seguridad.
“Nuestra provincia está en una situación mucho más preocupante que otros distritos históricamente catalogados como de riesgo, como las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”, advirtió el radical en una abierta crítica a la gestión de Unión por Córdoba.
En ese sentido, el diputado nacional cuestionó: “El gobierno de Schiaretti se equivoca abordando el tema desde las consecuencias y no desde las causas».
«Hace falta un plan integral de seguridad y hay que actuar en la prevención. La delincuencia no se combate con marketing”, enfatizó.
En tono de campaña, Negri se comprometió a trabajar para que los cordobeses «dejemos de tener miedo de caminar por nuestro barrio, de tener miedo de llegar a nuestras casas y ser asaltados, de tener miedo que a nuestros hijos y nuestras hijas les pase algo mientras esperan un ómnibus”.
Otro asunto preocupante que los vecinos le trasladaron al aspirante a la gobernación de Córdoba, es el avance de la droga.
Es por ello que Negri destacó: “El crecimiento del narcotráfico es una realidad innegable que el Gobierno de la provincia quiere circunscribir al narcomenudeo: si hay narcomenudeo es porque hay un narcotráfico que lo provee”.
El radical propuso crear un Consejo de Seguridad, con los intendentes y los vecinos de cada localidad, porque «somos los vecinos los que sufrimos la inseguridad y narcotráfico», subrayó.