
País (18/1/19). Manuel Romero Victoria aseguró que el especialista en informática “embarra su situación” con sus declaraciones ante la Justicia. “Se cumplen cuatro años de impunidad”, enfatizó el letrado.
En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el abogado de las hijas, Manuel Romero Victorica, sostuvo que el especialista en informática Diego Lagormasino “tiene que estar preso”.
El fiscal apareció muerto en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015. Lagomarsino fue señalado como uno de los principales sospechosos por haber sido uno de los últimos en ver al fiscal con vida. Además, le dio el arma Bersa que disparó el tiro mortal.
Además, en las últimas pericias se pudo determinar que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia. “Embarra su propia situación. Tiene que estar preso”, sostuvo el abogado al respecto.
Por otro lado, Romero Victorica aseguró que los custodiosencargados de la seguridad del fiscal tuvieron declaraciones incongruentes. “Uno de ellos testificó tres veces cosas distintas“, puntualizó.
Al ser consultado sobre la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, el abogado afirmó que se trató de un asesinato para “no dejarlo declarar en el Congreso“. “En las pericias se recreó lo que pasó en el baño. Se cumplen 4 años de impunidad“, recalcó.
Sobre el futuro de la causa y la posibilidad de encontrar al culpable, Romero Victoria se mostró con “esperanza” de encontrar “al que dio la orden, pero no al killer (asesino)“.