
País/Región (18/1/19). El mandatario argentino destacó los avances para cerrar acuerdos de libre comercio con otros bloques y países como la Unión Europea, el Nafta y Canadá.
En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri hizo una evaluación de la visita oficial que realizó anteayer a Brasil y afirmó que en la reunión que mantuvo con el presidente Jair Bolsonaro «encontramos una vocación de trabajo en conjunto enorme».
El mandatario explicó que «pudimos tener reuniones de trabajo a nivel ministerial», en las que se analizaron «temas de seguridad y de combate contra el narcotráfico y el crimen organizado», así como también la decisión de emprender acciones «en conjunto en el tema barrabravas».
Macri resaltó que hubo una «profunda coincidencia en acelerar la integración del Mercosur y abrir el Mercosur, teniendo como agenda inmediata todo lo que hemos avanzado con la Unión Europea, e intentar terminar lo antes posible».
Afirmó que ese acuerdo significaría «un paso adelante gigantesco» para la alianza regional y defendió la necesidad de «generar un abordaje del mundo en conjunto» con el objetivo de «abrir más mercados y reducir aranceles para las exportaciones, tanto de Argentina como de Brasil y del Mercosur en general».