Buenos Aires (18/1/19). El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó su oposición al desdoblamiento de las elecciones entre la provincia y los municipios argumentando cuestiones de operatividad y de constitucionalidad.
«No estoy de acuerdo. Hay un problema de constitucionalidad en el proyecto», señaló Galli en referencia a la presentación realizada por el Frente Renovador y que ayer fuera tratada por la comisión bicameral que analiza la posibilidad de la no simultaneidad en las elecciones.
«La Constitución de la provincia habla muy claramente de simultaneidad en las elecciones de la provincia con los municipios y por otro lado también hay una cuestión operativa», añadió el intendente en declaraciones formuladas este viernes a radio Milenium.
Asimismo consideró que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y los distintos municipios bonaerenses trabajan permanentemente en conjunto con temas tales como salud, seguridad, y educación por lo que las elecciones deben realizarse el mismo día.
Detalló también uno de los artículos del proyecto plantea que los municipios deberán hacerse cargo de los gastos del acto eleccionario pero que ninguna intendencia «se atrevería a afrontar semejante gasto».
Galli, junto a otros intendentes de Cambiemos y del Partido Justicialista, participó ayer en la reunión de la Comisión Bicameral que trata el desdoblamiento de elecciones provincia/municipios donde pudo exponer su posición en contrario. consignó NA.