
País (19/1/19). El Presidente de la Nación recordó al fiscal de la unidad especial AMIA, al cumplirse cuatro años de su muerte, y ratificó: «Vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad».
El presidente Mauricio Macri se refirió a la muerte de Alberto Nisman a cuatro años del trágico suceso. El mandatario apoyó la investigación abierta en la Justicia desde el 18 de enero de 2015 cuando encontraron al fiscal federal con un tiro en la cabeza.
“A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”, expresó Macri en su cuenta oficial de Twitter.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad.</p>— Mauricio Macri (@mauriciomacri) <a href="https://twitter.com/mauriciomacri/status/1086360627432558592?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por su parte, el abogado de las hijas de Nisman manifestó este viernes que “Lagomarsino tiene que estar preso”. En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal, Manuel Romero Victorica aseguró que el especialista en informática “embarra su situación” con sus declaraciones ante la Justicia. “Se cumplen cuatro años de impunidad”, disparó.
El fiscal Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015. Lagomarsino fue señalado como uno de los principales sospechosos por haber sido uno de los últimos en ver al fiscal con vida. Además, le dio el arma Bersa que disparó el tiro mortal.
En las últimas pericias se pudo determinar que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia. “Embarra su propia situación. Tiene que estar preso”, comentó el letrado.