Urtubey y Schiaretti avanzan en la construcción de un proyecto nacional

Córdoba (19/1/19). El presidenciable salteño desembarcó este viernes en Córdoba. Se reunió con Juan Schiaretti y dialogó con los medios. Durante el fin de semana, Urtubey desplegará su agenda en al provincia mediterránea.

“Expresé mi vocación de ser candidato a Presidente por Alternativa Federal en donde estamos trabajando gran parte de los gobernadores de la Argentina y dirigentes de distintos espacios  que coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos  la necesidad de una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días”, manifestó Juan Manuel Urtubey luego de reunirse, este viernes, en el Centro Cívico con su par Juan Schiaretti.

El gobernador de Salta indicó que conversaron sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional “que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”.

“Todos los que no quieren ser funcionales a esta grieta pueden ser parte de este espacio y creo que el aporte de cada uno puede ser muy importante no solo para nosotros como fuerza, sino para la sociedad. Para ofrecerle una alternativa competitiva”, expresó.

En ese sentido, aseguró que “la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están” y que coinciden con Schiaretti en descartar alianzas con el macrismo o el kirchnerismo. “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”.

Urtubey destacó que Alternativa Federal “no es personalista sino que, justamente, tenemos las primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional”.

“Va a ser la sociedad, no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien, quien va a determinar quién es el candidato a presidente de nuestro espacio”, resaltó.

A modo de propuesta, el presidenciable planteó «la necesidad de reformar el sistema de gobierno, ir a un sistema semi parlamentario, no por una cuestión estrictamente institucional o constitucional, fundamentalmente para generar un espacio de consenso».

Por último, Urtubey enatizó que «la Argentina necesita políticas a largo plazo. Esto de andar cambiando todo con cada nuevo presidente, nos pone en el lugar en donde estamos hoy”.

Agenda

El gobernador salteño permanecerá en Córdoba durante el fin de semana. Visitará Jesús María, en cuya localidad mantendrá diálogo con la intendenta local Mariana Ispizua y el jefe comunal de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

También asistirá al Festival de la Doma y el Folklore. Por otro lado, se trasladará a la ciudad de Dean Funes, donde se reunirá con su intendente, el gabinete municipal y concejales.

El lunes, Urtubey tiene previsto en su agenda, una visita protocolar al intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, entre otras actividades. A principio de semana, el mandatario compartirá un almuerzo con el intendente de La Calera, rodrigo Rufeil.

, , ,